pliz inser comerchal jier (i)

Soda Stereo - Génesis


Cuando todo era nada, era nada el principio
Él era el principio y de la noche hizo luz.
Y fue el cielo y esto que está aquí.

Hubo tierra, agua, sangre, flores,
todo eso y también tiempo.
Claramente digo que este fue el mundo del hombre.
Y así fue. Así.

Hombre que te miras en las aguas para ver quien sos.
Mírame si quieres verte porque imagen mía sos.
Ya lo hiciste... vive sólo hoy.

Hubo pueblos y países, y hubo hombres con memoria.
Claramente digo que este fue el mundo del hombre.
Y se contaron todas estas cosas.
Y fue así. Así

Génesis es una canción original de la banda argentina Vox Dei incluido en su trabajo discográfico La Biblia del año 1971 y rescatada en forma de cover por Soda Stereo. Esta interpretación aparece únicamente en la segunda edición del album Comfort y Música para Volar, que para mi sorpresa (el día que lo compré) venía con algunos tracks de más, otros de menos y un orden diferente a la edición original... y para que no me quejara, de regalo un DVD con el recital casi completo grabado en los estudios de MTV de Miami (Florida) el 12 marzo de 1996.

Comfort y Música para Volar es el recital número 77 dentro del interminable listado de conciertos desconectados (unplugged) de MTV. Ironicamente, Gustavo Cerati y el resto de la banda se negaron hacer un concierto desconectado porque no veían razón de interpretar de forma acústica canciones que no fueron concevidas como tal. La completa ejecución de la sesión, que se suponía debía ser acústica, fue hecha con instrumentos eléctricos y en ocasiones con algunos pincelazos de música electrónica como es el caso de Sonoman.
Inclusive, de forma deliverada o no, en la portada del album original justo al lado del logo de MTV aparece la palabra «unplugged» con la primera sílaba «un» difuminada.

0 comentarios:

Publicar un comentario